Hace unos días os anticipamos que Intel iba a ser uno de los grandes pilares del programa RACER-Sim de DARPA. Dicho programa cuenta también con la participación del Centro de Visión por Ordenador de Barcelona (España) y de la Universidad de Texas en Austin (Estados Unidos), y está centrado en el desarrollo de soluciones avanzadas de simulación para vehículos autónomos de tipo «off-road» que, como ya sabrán muchos de nuestros lectores, son aquellos que están diseñados para circular fuera de las carreteras, en entornos hostiles que presentan condiciones extremas.
Es un programa muy interesante, y por ello no hemos querido perder la oportunidad de entrevistar a Germán Ros, el director de Autonomous Agents Lab de Intel, en Santa Clara, California, quien se ha convertido en el núcleo central de dicho programa. Su gran meta es crear sistemas autónomos que puedan operar en el mundo físico, mostrando inteligencia, destreza y comportamientos seguros.
Para cumplir este objetivo, Germán se centra en problemas en la intersección del aprendizaje automático, la visión por ordenador, los gráficos, la simulación para la IA, la geometría 3D y los sistemas autónomos. Germán es un gran defensor del código abierto y, como parte de su investigación, ha dirigido proyectos de primer nivel, como el simulador de conducción autónoma CARLA y la biblioteca Open3D.
Más información y entrevista | MCPRO