El sector público incrementará un 5% la inversión TIC

Más oportunidades de encontrar negocio al calor de la administración pública en España. Y es que desde AdjudicacionesTIC han analizado las partidas presupuestarias previstas para tecnología este año y han concluido que las inversiones TIC aumentarán este 2022. La plataforma espera que la tendencia alcista continue y ayude a seguir transformando digitalmente las entidades públicas.

Siguiendo con la tendencia al alza que se viene observando desde 2015, las inversiones TIC públicas aumentarían un 4,58 % más frente a 2021, con 2.085 millones de euros, una cifra que llegará a los 3.282 millones de euros si incluimos los mecanismos de recuperación y resiliencia de los Fondos Europeos.

Aún así, el ritmo de crecimiento será menor del dado el pasado año, cuando la inversión TIC creció un 6,4%. No obstante, estamos en cifras de negocio récord que recuerda Carlos Canitrot, director de consultoría de AdjudicacionesTIC:

Estas cifras no se han visto nunca, por lo que las oportunidades de negocio para las empresas que trabajan con las AAPP son inigualables”.

Por ministerios, en el capítulo de gastos corrientes de los Presupuestos Generales del Estado, destaca el incremento en inversiones de los Ministerios de Sanidad, con una previsión de crecimiento del 85,6 %; el de Asuntos Económicos y Transformación Digital, con una estimación del 41,3 %; o el de la Presidencia, con una perspectiva de alza del 30,3 %. En el lado contrario, el Ministerio de Hacienda y Función Pública, cuyas previsiones de gasto se reducen un 15,5 %.

Por el lado de las inversiones en tecnología, los ministerios más dinámicos serán durante 2022 los de Hacienda y Función Pública, con unas estimaciones de inversión TIC superiores al 58%; y Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, con una previsión del 40,1 %. Por el contrario, las áreas que más reducen sus inversiones en tecnología en este período serán Educación y Formación Profesional, con una reducción del 22,2 %; y Derechos Sociales y Agenda 2030, con un 16,4 % menos de inversión estimada.