2021 fue un año dulce para Crayon, como para casi todo el sector TI. La compañía que, entre otros negocios hace las veces de mayorista, incrementó su facturación un 35% hasta los 2.624 millones de euros. El crecimiento anual se dio en todas las áreas de negocio y, en parte, estuvo motivado por las adquisiciones.
Con respecto a los resultados alcanzados durante el último trimestre de 2021, Crayon reporta un beneficio bruto de algo más de 93 millones de euros, un 42,5% más que la cifra alcanzada en el mismo periodo de 2020. Asimismo, el EBITDA ajustado se situó en 22 millones de euros, un 64% superior de un año antes.
Según la compañía, estos resultados responden al crecimiento experimentado en todas las áreas del negocio, así como a las adquisiciones estratégicas llevadas a cabo durante 2021.
“Me siento muy orgullosa del compromiso del equipo de Crayon con la estrategia a largo plazo, basada en la creación de valor, de la compañía. Esto se traduce en crecimiento económico y en satisfacción de los clientes y empleados”, afirma Melissa Mulholland, CEO de Crayon. “Durante el año pasado nuestra estrategia se ha materializado en una mayor inversión en recursos y en un fortalecimiento de los servicios que prestamos a nuestros clientes. Además, hemos podido completar distintas adquisiciones que han resultado clave tanto para afianzar nuestra presencia a nivel global como para añadir conocimiento y experiencia a nuestra propuesta”.
Durante el año pasado, Crayon ha adquirido diferentes compañías, como la empresa islandesa de servicios IT Sensa Ehf; el proveedor británico de servicios gestionados en la nube Cloud Direct o la compañía australiana Rhipe, especializada en gestión de licencias y Cloud. Solo esta última supuso incorporar más de 600 personas a Crayon y añadir unos 300 millones de euros a la facturación anual de la compañía.
En el terreno local, Crayon empleó 2021 para hacer crecer su equipo de canal en España con savia nueva e incorporar soluciones de la mano de Microsoft o del antiguo Facebook, ahora Meta. Así mejoraba su llegada y oferta para los partners en entornos tan críticos y con oportunidades como el trabajo híbrido.
De cara a las previsiones de este año, Crayo mira con optimismo el negocio: “Estoy entusiasmada con las previsiones para 2022. Gracias a nuestros servicios innovadores, también vamos a ser capaces de aumentar la rentabilidad de nuestros clientes y partners”, dice Mulholland.