Tras 13 años cuajándose como una de las soluciones TPV referencia en Estados Unidos, Square anuncia su lanzamiento oficial en España. La compañía, que lleva desde septiembre del pasado año desarrollando un programa piloto, pone al servicio de los comercios su propuesta de software, hardware y soluciones de pago. Un ecosistema con el que prevé llegar a los negocios pyme de toda índole.
Square ha querido mostrar a la prensa su puesta de largo con una presentación donde Jason Lalor, Director Ejecutivo de Square para Europa comentaba las razones de su entrada ahora:
«Llevamos tiempo desembarcando en Europa en países como Francia, y es ahora cuando le toca el turno a España. Creemos que es un país de gran potencial por su nivel de digitalización y por su tejido empresarial».
La compañía plantea su oferta como un ecosistema de soluciones para abordar diferentes necesidades empresariales: desde la creación de una tienda online, la aceptación de pagos con tarjeta física y online, o la gestión del inventario de una tienda; hasta el control de la ajetreada cocina de un restaurante, la programación de citas, la facturación a clientes, la gestión de empleados y la venta de tarjetas regalo electrónicas.
Entre los productos que despliega Square en España se encuentran tres tipos de TPV (Square Register, Square Terminal y Square Reader) para ofrecer cobertura tanto a las tiendas físicas como a las online. Los terminales permiten un sistema de pagos integrado con una tarifa de procesamiento transparente, sin compromiso a largo plazo ni cuota de suscripción.
Adicionalmente, la compañía presenta las siguientes otras soluciones específicas:
Además, la firma incluye otras opciones para la gestión integral del negocio como software para la gestión de empleados, sistema digital de pedidos para cocina, centro de aplicaciones donde se integran otras herramientas como PrestaShop, WooCommerce, Wix y Ecwid para el comercio electrónico, así como plataformas de contabilidad como Quaderno y CommerceSync, y plataformas de pedidos como Deliverect.
Algunos comercios ya han podido probar Square en España. Es el caso de Miguel Gil, propietario de Hop Hop Hurrah, presente en la presentación de prensa que comentaba: «Disponer de un sistema de TPV con pagos integrados y soluciones para cualquier canal de venta ha transformado la forma en la que gestionamos nuestro negocio, convirtiéndolo en un proceso fácil y fluido. Estamos contentos de usar Square. Sabemos que nunca nos perderemos ninguna venta, y podemos centrar nuestra atención hacia el futuro».