La filosofía de un todo bajo una mismo paraguas va cuajando en Lenovo. El último gran anuncio es Lenovo 360, un marco global que brindará un acceso más sencillo a toda la cartera de la casa: dispositivos, infraestructura, servicios y soluciones. Esta nueva filosofía se pondrá en marcha en enero de 2022 y será visible a través del portal Partner Hub.
Diseñado en colaboración con los partners del canal de Lenovo, Lenovo 360 reúne los elementos principales: personas, programas y herramientas. El marco detalla estructuras de equipos de canal globales más unificados y presenta ocho soluciones que propician una mayor productividad y colaboración del personal, flexibilidad de la infraestructura, mejoras en sostenibilidad y soluciones específicas por sector que abordan los retos más comunes de los negocios.
Además, este modelo incluirá los programas de aceleración de bonificaciones, como las iniciativas «Better Together» y «TruScale Accelerator» ofrecen a los partners la oportunidad de aumentar sus ingresos incluso por encima del 30% en las ventas de toda la cartera de productos y soluciones de Lenovo, y con las ventas mediante el modelo as-a-service.
El lanzamiento de Lenovo marca la continuación de la reorganización de la compañía en tres unidades de negocio centrales realizada en abril de 2021: Intelligent Devices Group, el grupo para dispositivos inteligentes encargado del negocio central de PC e IoT, Infastructure Solutions Group, al mando de las soluciones de infraestructura, y Solutions and Services Group, el nuevo grupo de servicios y soluciones centrado en verticales y servicios.
«Somos conscientes de que tenemos partners a los que les gustaría diversificar sus fuentes de ingresos y beneficios convirtiéndose a un modelo orientado a los servicios o basado en soluciones», explicó Pascal Bourguet, director global de canal para Lenovo. «Lenovo 360 combina nuestra cartera para ofrecer un acceso más sencillo a toda nuestra suite de productos y soluciones, dando la oportunidad a los partners de alcanzar estos objetivos, mientras sigue ofreciendo a los partners centrados en PC e infraestructura todo lo que necesitan».
Además de asegurar la simplificación del proceso general para los partners de Lenovo, el marco Lenovo 360 ofrece a los partners de canal de la empresa acciones específicas como formaciones, certificaciones y libros de estrategia de marketing para el canal. Unos recursos que irán ampliándose para «ofrecer servicios de asistencia que garanticen que nuestros partners siempre tienen acceso a los productos, servicios, expertos y conocimientos de Lenovo que necesitan», concluía Bourguet.