En poco más de 2 años en España, la compañía sueca Yubico ha ido sembrando su portfolio de llaves de seguridad con autentificación de hardware. De la mano de Ingecom, el fabricante ha presentado su último producto: YubiKey Bio, la primera llave que admite el reconocimiento de huellas dactilares para proteger los inicios de sesión o tener una seguridad de segundo factor.
Fabio Cichero, Channel Sales Manager Southern Europe de Yubico ha sido el encargado de presentarnos en rueda de prensa tanto el nuevo producto como la propuesta del fabricante. Una marca que cuenta con tres gamas de llaves: la YubiKey Series 5 con multiprotocolo y compatible con más de 700 aplicaciones, Security Key NFC y la nueva presentada con tecnología biométrica, YubiKey Bio Series.
Además de con Ingecom desde junio, Yubico trabaja en nuestro país con Dotforce para poner sobre la mesa su propuesta. Su modelo 100% indirecto en Europa busca seguir creciendo en el Sur de Europa con claro foco en España e Italia. «Hemos tenido muy buena acogida en este último medio año porque se está notando la importancia que está adquiriendo en las empresas la seguridad», comentaba Fabio Cichero.
La nueva llave ofrece ciertas ventajas, entre las que cabe destacar: