Digitalizar el sector educativo es un propósito en el que todo el canal está poniendo un especial empeño. Y MCR no iba a ser menos. El mayorista ha organizado una jornada de puertas abiertas para mostrar todo su portfolio para este vertical. Para ello, ha hecho un recorrido por toda su oferta con fabricantes como Hikvision, BenQ, Samsung, Asus u Optoma.
MCRPRO Edu, organizado desde la división MCR PRO, ha sido una una iniciativa sin precedentes en la organización y supone un nuevo paso adelante en la estrategia de MCR centrada en ofrecer al canal soluciones integrales para todo tipo de entornos.
“Durante los últimos meses hemos estado invirtiendo y trabajando en el desarrollo de un portfolio potente de soluciones para empresas tanto horizontales como para sectores de actividad específicos”, explica Pedro Quiroga, CEO de MCR. “En este segundo apartado, la apuesta viene ya desde hace varios años, y podemos decir con orgullo que nuestra división de soluciones profesionales, MCR PRO, es ya un referente en todos estos sectores”.
El portfolio de MCR PRO para el sector educativo cubre desde robots educativos y sistemas básicos de aprendizaje o pantallas interactivas táctiles y tipo flip, hasta aplicaciones de colaboración, sistemas de ayuda al profesor, soluciones CCTV IP, proyectores, reproductores y mucho más.
“El hecho de trabajar con productos de marcas líderes en sus mercados como Hikvision, BenQ, Samsung, Asus u Optoma, entre muchos otros, no es algo casual”, explica Ignacio Tosca, responsable del área de Educación de MCR PRO. “En la actualidad son numerosos los mayoristas que trabajan ya en este mercado, pero percibimos que la mayoría se deja llevar por lo establecido, sin ambición ni deseo de innovación”. “Nosotros hemos querido buscar la diferenciación –asegura Tosca– con tecnologías y soluciones que son tendencia, que fomentan la transformación digital y que proponen a los centros educativos un enfoque nuevo, centrado en la digitalización”.
Uno de los detalles que más agradó entre los presentes fue la original iniciativa del grupo de Educación de MCRPRO para llevar la tecnología y el conocimiento a todos los rincones del país. En virtud a la iniciativa, el mayorista ha habilitado una furgoneta de gran tamaño como showroom, con la que realizará durante los próximos meses visitas a centros educativos y otras entidades para mostrarles en primera persona las principales tendencias tecnológicas.