Una plataforma para explorar y potenciar el negocio de la inteligencia de datos por parte de los partners. Así se concibe HP Amplify Data Insights, un panel combina la inteligencia de terceros y los datos pertenecientes a los partners. Con esta herramienta podrán comparar el rendimiento, profundizar en las relaciones con los clientes y consolidar las estrategias a largo plazo.
Presentada durante el HP Reinvent, junto a otros anuncios que nos cuentan en MCPRO, HP Amplify Data Insights está disponible ahora desde el portal de partners de la casa. Sin embargo, el fabricante ya lanzó en 2020 HP Amplify para ir recopilando datos. El 98% de los partners decidieron reportar y a día de hoy cuenta con más de mil millones de datos semanalmentes a los que el canal puede acceder en tiempo real desde este nuevo espaciol
“Los acontecimientos de los últimos 18 meses han alterado la forma en que los clientes se relacionan con las marcas y cómo articulan sus decisiones de compra en materia tecnológica. Los datos desempeñan un papel fundamental en nuestra capacidad para responder rápidamente a estas necesidades cambiantes de los clientes”, asegura Javier García Garzón, director de canal de HP. “Con HP Amplify Data Insights, estamos cumpliendo la promesa de colaboración al convertir los datos de los partners en fuentes de conocimiento diseñada para ofrecer resultados más provechosos a los clientes y permitir el crecimiento a largo plazo de los partners, así como obtener ingresos recurrentes.”
HP Amplify Data Insights se centra en tres segmentos claves:
La ventaja competitiva que supone tener información de primer mano y poder compararla con el mercado o la competencia es clave. Y es el que el poder de los datos supone una valiosa herramienta para tomar decisiones y adelantarse a los acontecimientos.
Las empresas que dan prioridad a los datos y los colocan en el centro de su estrategia tienen un 58% más de probabilidades de superar sus objetivos de ingresos que las empresas que no se guían por los mismos. Con la previsión de que el uso de datos en todo el mundo alcanzará la asombrosa cifra de 175 zettabytes en 20253, las empresas tienen la tarea de aumentar las inversiones en inteligencia de datos al tiempo que minimizan la complejidad en la relación entre información y acción.