Los responsables TI ponen de relieve los retrasos que están sufriendo los proyectos TI ya planificados. Estos profesionales aluden a una media de 3 a 12 meses de retraso lo que lleva que muchos prespuestos se tengan que modificar o elevar y, en el peor, de los casos, acabar si realizar las operaciones. Una problemática que va en detrimento de la transformación digital tan ansiada.
La transformación digital es un concepto que ya ha calado en las organizaciones. Aunque su implementacíón todavía es menos extendida, los responsables TI tienen claro que mejorar las infraestructuras y aplicaciones es un paso fundamental para encaminarse a esa digitalización. Y en ese rumbo, el canal de distribución es una pieza clave que aporta conocimiento, agilidad y experiencia.
El 83% de los responsables de TI afirman que la adaptación al cambio requiere mejores aplicaciones e infraestructuras, involucrado en proyectos TI. Esa es la principal conclusión de un informe de Economist Intelligence Unit, apoyado por Appian.
A este desafío se le unen otras necesidades: apoyar a los trabajadores remotos (72%), integrar la información y los workflows en toda la organización (69%), y cambiar los sistemas y procesos rápidamente (69%) son las tres principales que destaca el estudio. Y es el nuevo panorama postpandémico esta revelando demandas que anteriormente estaban en un segundo plano.
Otras conclusiones interesantes del estudio son las siguientes: