El distribuidor de valor añadido MultiPoint Group es adquirido en parte por Ingecom. El mayorista busca así consolidar su posición a nivel internacional y situarse como distribuidor de referencia en el área mediterránea en la primera operación internacional de este calado en 25 años.
La adquisición de parte de MultiPoint Group por Ingecom es un paso más en la relación comercial de ambas compañías, que se inició a comienzos del año en curso, cuando ambos VAD firmaron una alianza estratégica con la finalidad de ampliar mercado.
Las empresas combinan presencia en 10 países
Ingecom aporta su presencia en España, Italia y Portugal, mientras que MultiPoint Group cuenta con oficinas en Malta, Chipre, Grecia, Rumanía, Serbia, Israel y Emiratos Árabes Unidos, lo que facilita la venta del portfolio de ambos distribuidores en un total de diez países, siete de ellos miembros de la Unión Europea.
Javier Modúbar, CEO de Ingecom, comenta que:
“La inversión que hacemos en MultiPoint Group es una apuesta estratégica de Ingecom con la finalidad de cubrir un área territorial muy importante para nosotros, al igual que para nuestros fabricantes y clientes. Con esta adquisición cumplimos parte de la hoja de ruta que nos marcamos en el 2020 y, al mismo tiempo, afianzamos las relaciones de Ingecom con MultiPoint Group, que nos permitirá avanzar a medio plazo en una misma estrategia de compañía, aportando un valor estratégico para nuestros clientes y fabricantes”.
Por su parte, Ricardo Resnik, CEO de MultiPoint Group, apunta que:
“El paso dado ha sido un movimiento natural entre dos VAD con la misma filosofía empresarial y una propuesta comercial de ciberseguridad común. MultiPoint Group sale reforzada como compañía, mientras que Ingecom avanza exponencialmente en su estrategia de internacionalización”.
Fundada en 2009 en Israel, MultiPoint Group cuenta con una plantilla formada por más de una veintena de personas y dispone de un portfolio que supera los 20 fabricantes. La compañía seguirá operando bajo las directrices marcadas por Resnik en los países donde tiene presencia, aunque contando con el apoyo de los recursos de Ingecom.