Un fuerte crecimiento en los resultados del primer semestre de 2021 del Grupo Econocom, finalizado el 30 de junio de 2021. La compañía aumentó su resultado operativo corriente un 40% hasta los 62,3 millones de euros, gracias a la división de servicios y soluciones digitales que representa dos tercios de la facturación. En total facturó 1.239 millones de euros, un 1,7% más.
La cifra de facturación de las actividades de Servicios y Soluciones Digitales (DSS) ha alcanzado los 794 millones de euros, lo que supone un aumento del 7,7%, impulsado por el dinamismo de sus dos líneas de negocio, Products & Solutions y Servicios, que han aumentado un 9,9% y un 3,7% respectivamente.
En Products & Solutions, Econocom continúa beneficiándose a la recuperación económica de los países europeos y de la creciente demanda de soluciones digitales. Servicios sigue en buen camino con el aumento de los proyectos de mayor valor añadido.
La actividad de Technology Management & Financing (TMF) continuará con su transformación con la captación de nuevo talento comercial, a la vez que seguirá siendo más selectiva en cuanto a los contratos comerciales que se generan. En el primer semestre, esta división ha alcanzado los 17,5 millones de euros (frente a los 10,3 millones del primer semestre del año pasado), es decir, un aumento 2 de la rentabilidad del 3,9% (+1,8 pt). La cifra de facturación del 1er semestre alcanza los 446 millones de euros, un descenso del 7,5%.
Estos resultados se lograron a pesar de un contexto de dificultades de aprovisionamiento que provocaron retrasos en las entregas que afectaron a determinadas actividades.