El evento referencia de los partners de Microsoft abrió sus puertas virtuales ayer. El Inspire 2021 arrancó marcando las prioridades, líneas estratégicas y oportunidades que ve el gigante para todo su ecosistema de canal, 11.000 en España. Un momento de balance, pero también de presentación de novedades que marcarán en nuevo año fiscal de la compañía.
Durante su conferencia, Satya Nadella, CEO de la corporación, estableció los principios de la compañía que permite cada día a más empresas ir hacia la nube. El ecosistema de verticales, su apuesta por la sostenibilidad y, sobre todo, todo el entorno cloud quedaron patentes en sus palabras. Microsoft ya es una nube que aglutina muchos enfoques y donde el gigante quiere seguir ganando terreno.
Durante el evento se anunciaron varias actualizaciones de nuevos productos y programas que representan nuevas oportunidades para que los partners construyan sobre la nube de Microsoft, mientras aprovechan una base de confianza y seguridad. Entre las novedades destaca la presentación de Windows 365 o lo que los portavoces de Microsoft denominaron una nueva categoría de la informática.
Este servicio cloud se presenta como una nueva forma de experimentar Windows 10 o Windows 11 para empresas de todos los tamaños. El servicio permite una experiencia completa con la que unificar aplicaciones, datos y configuraciones en un solo escritorio remoto de Windows en el que gestionarlo de forma potente, sencilla y segura.
Windows 365 aprovecha las capacidades de Windows así como de la nube para ofrecer más flexibilidad en los nuevos entornos de trabajo así como ofrecer una protección mayor con un diseño Zero Trust. Respecto a este anuncio, Nadella comentaba:
«Con Windows 365, creamos una nueva categoría: el PC en la nube. Al igual que las aplicaciones fueron llevadas a la nube con SaaS, ahora subimos el sistema operativo a la nube, proporcionando a las organizaciones una mayor flexibilidad y una forma segura de empoderar a sus trabajadores para que sean más productivos y estén conectados, con independencia de su ubicación.»
Así, el servicio se presenta también como una oportunidad para el canal. Las organizaciones recurrirán a los integradores de sistemas y a los proveedores de servicios gestionados para que les ayuden a sacar partido al parque de equipos Windows. Los ISVs pueden crear aplicaciones de Windows y ofrecerlas ahora en la nube para ayudar a las empresas a trabajar de nuevas maneras a medida que continúan transformándose digitalmente. Y los fabricantes de equipos (OEM) tienen la oportunidad de integrar Windows 365 en su cartera de productos.
Pero Windows 365 no fue la única novedad. El gigante está aprovechando este punto de encuentro con el canal para dar otras noticias relevantes que esperan crear nuevas salidas comerciales. Estas son las más importantes:
Aunque a principios de semana ya tuvimos un adelanto de los galardones del Inspire 2021, la compañía aprovechó el evento para ofrecer una sesión especial para los partners españoles donde además anunció los premiados locales:
La sesión contó con la colaboración de los mayoristas Also, Arrow, Esprinet(V-valley), GTI, Ingram Micro y Tech Data; además de fabricantes de la talla de Intel y partners como Grupo Vergé, Ibermática, Seidor, Aleson ITC y DQS Consulting.