La consultora tecnológica BABEL acaba de anuciar la compra de Ingenia. El especialista en ciberseguridad, soluciones digitales y servicios eLearning para a a formar parte del grupo que con este refuerzo contará ocn cerca de 2.000 profesionales y unos ingresos de 110 millones de euros. Su objetivo a medio plazo, alcanzar los 300 millones de euros en facturación y superar los 5.000 empleados en 2025.
“El Grupo BABEL está muy satisfecho con la integración de Ingenia, compañía afín con la que compartimos cultura y valores, y que complementa nuestra oferta de servicios, en concreto nuestras capacidades en ciberseguridad”, afirma Rafael López, presidente de BABEL. “Además, juntos asentaremos aún más nuestra posición en áreas geográficas fundamentales para nuestra actividad, como Andalucía y Latinoamérica. Por eso, no podíamos dejar escapar la oportunidad de tener presencia en Málaga, uno de los polos tecnológicos con mayor proyección. Con esta adquisición, afianzamos todavía más nuestra aspiración de ser uno de los grandes líderes tecnológicos en las zonas donde nos encontramos”.
Ingenia cuenta con una plantilla de más de 400 personas y, en 2020, facturó la cifra récord de más de 21,8 millones de euros, con un EBITDA cercano a los 3 millones. Además de la sede corporativa en Málaga TechPark, tiene delegaciones en Sevilla, Madrid, Barcelona y dos empresas filiales en Chile y Perú, que permitirán a BABEL reforzar su presencia nacional e internacional.
Asimismo, el Grupo Ingenia dispone de un centro de operaciones de seguridad 24×7 distribuido entre Málaga, Sevilla y Santiago de Chile. Con esta red, atiende a sus clientes, entre los que hay grandes cuentas del IBEX 35, en España, resto de Europa y Latinoamérica en un modelo 24×7 365 días al año.
Crecimiento sostenido
Esta operación se enmarca dentro del plan de crecimiento inorgánico de la consultora TI para incorporar a empresas líderes en diversos ámbitos tecnológicos, que complementen su catálogo de servicios actual y ayuden a alcanzar su crecimiento objetivo.
Desde su creación en 2003, BABEL ha crecido una media del 20% anual. En el año 2020, tras la integración de la división de servicios profesionales de Software AG en España, su facturación superó los 85 millones de euros y alcanzó los 1.400 profesionales.
La compañía española completaba así sus capacidades y servicios, centrados en tecnologías emergentes en ámbitos como big-data/analytics, low-code o inteligencia artificial, entre otros, al incor- porar nuevas soluciones apoyadas en productos de Internet de las Cosas, análisis de infor- mación en tiempo real, apificación o arquitectura empresarial. Una operación con la que la multinacional se situó entre las 10 primeras consultoras de capital español.