Desde que ICP inaugurara su primera plataforma en Canarias hace más de 15 años, el operador logístico no ha dejado de crecer en las islas, sumando ya 5.000 metros cuadrados de plataformas logísticas para dar respuesta a sus clientes.
Cumplimos ya un año marcado por el distanciamiento social, en el que hemos podido ver como el eCommerce ha acelerado su crecimiento con cifras que se han multiplicado hasta por cinco. Sin embargo, el envío entre Península e islas sigue siendo una asignatura pendiente que los consumidores canarios tienen que sufrir.
Canarias es un mercado potencial con más de 2 millones de clientes
Con un mercado potencial de más de 2 millones de clientes y unas ventas en comercio electrónico que superaron los 1.800 millones de euros en 2020, ICP Canarias continúa apostando por invertir en la última tecnología para dar solución a las empresas ubicadas en las islas que quieren comerciar con la península y viceversa. Hélène Seigneur, directora de operaciones de ICP Canarias explica que su objetivo es:
Reducir la distancia entre Canarias y Península dando a los vendedores la oportunidad de conectar con más de 2 millones de potenciales consumidores».
Una de las grandes ventajas de trabajar con ICP Canarias, es que el operador logístico cuenta con una red de sedes propias tanto en las islas como en Península, Portugal, Reino Unido y Francia. Esto le permite una gestión más sencilla de los trámites aduaneros, mejorando los costes de transporte y reduciendo los plazos de entrega. Es decir, permiten posicionar el producto en cualquiera de sus plataformas asegurando de esta manera las entregas en cualquier punto, incluso con envío urgente.
Prueba de ello es que, en este último año, importantes empresas de diversos sectores han dado el paso a tener presencia en el archipiélago de la mano de ICP Canarias. Securitas, PromoCaixa o Forever Living entre otras, han confiado en el operador logístico para todas las gestiones aduaneras.
Además de su amplia experiencia en el sector logístico, ICP Canarias se ha consolidado como el centro de reparaciones de referencia en las islas, contando con la homologación de los principales fabricantes. Telefonía, televisiones, patinetes… son reparados por técnicos especializados en los laboratorios propios de ICP.
El equipo humano que forma parte de ICP es uno de sus mayores activos. Contar con los mejores profesionales formados en las últimas tecnologías y procesos de la cadena de suministro, hace que el operador logístico pueda ofrecer las soluciones logísticas más punteras a sus clientes.
El plan de formación anual de ICP Canarias incluye convenios de prácticas con Institutos locales de Educación Secundaria (Vecindario y Santa Lucía) gracias a los cuales, los alumnos pueden realizar prácticas participando en proyectos reales de importantes compañías.
Además, ICP Canarias también ofrece prácticas formativas a personas en situación de desempleo para que se puedan incorporar al mundo laboral con más experiencia.
Más información | ICP Canarias
Artículo realizado en colaboración con ICP