«Una propuesta de valor simple de implementar, altamente enfocada a cubrir las necesidades de usuarios de Microsoft 365, y de reconocimiento equitativo en base a un desempeño claramente definido en los diferentes niveles de clasificación». Así es como Leonardo Rodríguez, Head of Channel Management IBERIA & LATAM de Hornetsecurity define el nuevo programa para los proveedores de servicios (MSP).
El nuevo Partner Managed Service Provider de Hornetsecurity está dirigido a los proveedores de servicios gestionados que proporcionan a sus clientes servicios estandarizados y automatizados. Un recurso desde donde el fabricante apoya a estas figuras con servicios de seguridad y cumplimiento de correo electrónico, a través de un competente modelo de precios y facturación, y soporte de ventas y marketing.
Dentro del programa se encuentran cuatro categorías, cada una con características y beneficios diferentes:
- MSP Bronce: no requiere compromiso de ventas por parte del partner y le ofrece la posibilidad de incorporarse al mundo de los proveedores de servicios gestionados, que ofrece a sus clientes valor añadido con la prestación de servicios de seguridad y cumplimiento de correo electrónico gestionados centralmente en cooperación con Hornetsecurity, beneficiándose de precios de compra fijos.
- MSP Silver: requiere un compromiso de venta y ofrece mejores precios de compra, así como de la reducción de costes propios.
- MSP Gold: requiere el compromiso de trabajo con Hornetsecurity, la formación y certificación de los empleados, además de poder intercambiar ideas con otros partners de Hornetsecurity en la conferencia anual. Excepcional sistema de comisiones, apoyo en marketing y entrega de leads precalificados.
- MSP Platinum: es el nivel de partner más alto y tiene las mayores ventajas financieras y técnicas a nivel de ventas y marketing. Está reservado para unos pocos y basado en el trabajo conjunto en el tiempo. Trabaja estrechamente con el fabricante y participa activamente en pruebas beta y estrategia de mercado.
Como parte de esta estrategia de canal, Hornetsecurity organiza eventos online con sus partners con el fin de poner en práctica conocimientos sobre ciberseguridad. El pasado martes 16 de marzo organizó junto con Satinfo el Hornet Beer Tasting, una sesión online con más de 60 asistentes en la que trataron cómo detectar un ciberataque de phishing en tiempo real y qué herramientas utilizar para solucionarlo.
Durante el evento también se ofrecieron datos sobre el incremento por la Covid-19 de hasta un 600% de los correos maliciosos, de forma que en 2020 el 57% de las PYMES han sido víctimas de un ciberataque de phishing. También se habló de los rescates que algunas empresas pagan para paralizarlos; el rescate más alto pagado por un ciberataque fue de 4,5 millones de dólares y el coste medio para una empresa ronda los 1,7 millones de dólares.
Para Hornetsecurity 2021 es un año en el que potenciar su programa de partners y convertirse en el proveedor de confianza en el sector, ofreciendo altos estándares de ciberseguridad, adopción tecnológica y operación sencilla y ágil, a precios competitivos y de alta rentabilidad.
Imagen | CoWomen