Actualidad

Alhambra IT distribuye las comunicaciones de Thirdlane

Alhambra IT, a través de su unidad de negocio handSIP, trae a España las soluciones de comunicaciones unificadas de Thirdlane. El proveedor lleva más de 8 años trabajando con el fabricante, pero es ahora cuando incorpora esta tecnología a su portfolio en nuestro país con el objetivo de ayudar a otros ISP y operadores WISP.

A partir de ahora Alhambra será el único proveedor de Thirdlane habilitado para distribuir cualquiera de sus licencias (edición Multiempresa, edición Business y edición Call Center). Respecto a este anuncio Juan Bautista Rodríguez, Channel Manager en handSIP (by Alhambra) explica:

Thirdlane es más que un Soft Switch Clase 5 en la nube como PBX, además de las características más avanzadas, incluye presencia, voz y videoconferencia, mensajería y grupos de trabajo, Call Center, etc. Todo ello soportado en un cliente web de escritorio sin coste adicional, lo que simplifica las labores diarias de teletrabajo».

Aunque Alhambra lleva usando la tecnología de Thirdlane en sus servicios de voz desde hace 8 años, este acuerdo permite que otros ISP y operadores WISP puedan tener su propia plataforma para dar servicio de centralita Multiempresa a sus clientes. “Además, ofrecemos la alternativa de que puedan acceder a esta tecnología en modalidad de pago por uso como plataforma global propia, o bien, de forma individual para sus clientes como hasta ahora”, concreta Rodríguez.

Así mismo, esta tecnología incorpora autoprovisión y plantillas de los teléfonos de los principales fabricantes con el objetivo de simplificar el despliegue de teléfonos hardware. Esta decisión forma parte del plan de mejora continua de las comunicaciones y la experiencia de usuario de Alhambra. “La centralita Multiempresa Thirdlane es la solución ideal para MSP’s ya que cumple con el equilibrio perfecto entre capacidades avanzadas de centralita y características únicas de comunicaciones unificadas. Esto, unido al bajo coste de inversión y a su sencillez de uso, la convierten en la herramienta perfecta para un Service Provider”, concluye Rodríguez.

Imagen | Kylie Haulk