NetApp anuncia una reestructuración que conllevará cambios en su modelo de comercialización y en su organización de ventas a nivel global con la mirada puesta en impulsar su negocio cloud.
Acelerar el crecimiento de su negocio basado en la nube es uno de los principales objetivos que han llevado a NetApp a acometer una reestructuración global que conllevará importantes cambios para la compañía. Entre otros, el actual responsable de la firma en EMEA, Alex Wallner, pasará a ocupar el puesto de vicepresidente sénior de negocios internacionales de NetApp.
Asimismo, la compañía incorpora cambios en su modelo de lanzamiento al mercado (Go-To-Market, GTM), y en toda su organización de ventas a nivel mundial para impulsar su crecimiento. Con ello, desde NetApp apuntan que su estrategia centrada en clientes y partners, junto con su evolución operativa, le permitirán pasar a un modelo de participación del cliente centrado en impulsar una especialización más profunda y brindar experiencia en la nube híbrida gracias a la digitalización.
Tal y como apunta César Cernuda, presidente de NetApp, el propósito es impulsar la coherencia y la simplicidad en toda su organización de ventas y abordar de manera más agresiva los mercados y segmentos clave mientras llega a nuevos clientes y partners.
Pronto entregaremos un modelo de interacción personalizado basado en datos que permite a nuestros clientes actuales y futuros moverse a una velocidad vertiginosa y se alinea con la nueva forma en que quieren interactuar con sus socios de soluciones.
La evolución de la organización de ventas de NetApp también dará lugar a cambios al frente dl equipo de ventas, a partir del 1 de mayo de 2021. Así, Rick Scurfield, ex vicepresidente sénior de NetApp, Globals, Verticals y Pathways, ocupará el nuevo puesto de director comercial de la empresa.
Scurfield será responsable de la nueva estrategia de GTM que incluye ventas directas y cobertura de canales, e impulsará la transformación de los equipos de ventas virtuales y digitales y las operaciones de ventas de NetApp.
Por su parte, Max Long, exdirector de atención al cliente de Adobe, se unirá a NetApp como nuevo vicepresidente sénior de la empresa para América del Norte. Dirigirá los equipos de ventas directas, ventas de canal y generación de demanda.
Alex Wallner, un veterano de NetApp, asumirá el nuevo puesto de vicepresidente sénior internacional y dirigirá la ejecución de todas las actividades de GTM para las regiones de EMEA, APAC y América Latina.
Imagen inicial | Ian Stauffer