Aunque el anuncio ya se hizo en septiembre del pasado año, es ahora cuando Microsoft pone en marcha las licencias perpetuas para sus partners dentro del programa Cloud Solution Provider. El anuncio invita a todos los socios indirectos de la compañía a utilizar este tipo de opciones para llevar a sus clientes a la nube de la casa.
Como parte de nuestro compromiso mutuo con el crecimiento y la rentabilidad, apoyamos a nuestros clientes compartidos en la transformación digital a través de una experencia de venta más consistente y simplificada. Esto permitirá a los clientes más flexibilidad a la hora del cómo y dónde comprar».
Este tipo de licencias perpetuas están limitadas a licencias nuevas o que se renueven en ciertos territorios y tipología de producto dentro programa Open License. Todo ello, además, siempre y cuando se compren a través del canal de distribución acreditados dentro del programa CSP del fabricante.
Tal y como explica el portavoz de la compañía sobre estas licencias perpetuas, el fin último es que el cliente puede mejorar su experiencia con más flexibilidad y simplicidad.
Sin embargo, no nos podemos olvidar de un fin último mucho más interesante para Microsoft: conseguir la fidelización de la mayor parte del canal de distribución y por extensión, de cada día más clientes finales. Esta novedad supone un aliciente precisamente para captar nuevas empresas que quieran subirse a los servicios cloud de la corporación.
No nos olvidamos que Microsoft es uno de los hiperescaladores más importantes en términos de cuota de mercado. No obstante, lucha contra dos titanes como Google y AWS por seguir ganando negocio. Y es justo en este terreno donde el gigante de Redmond trabaja con los partners dándoles las condiciones más óptimas para que sus contratos duren eternamente.
Imagen | Tadas Sar