Actualidad

Liongard simplifica la gestión de licencias de ESET para MSP

La plataforma de automatización de proveedores de servicios gestionados (MSP) Liongard ha anunciado el lanzamiento de Licensing Inspector para los productos de ESET. Una solución que agiliza la labor a los proveedores de servicios.

Licensing Inspector para ESET de Liongard tiene la capacidad de examinar la versión más reciente del portal ESET MSP Administrator 2, en el que se almacena la información de uso y todas las licencias de ESET gestionadas por MSP. Con la visibilidad que aporta la herramienta de Liongard en la seguridad del endpoint, los MSP que utilicen Liongard podrán realizar un seguimiento de las licencias de ESET, su uso, su estado y el historial, así como recibir alertas de caducidad. Los gestores de cuentas pueden tener una visión global de todas las licencias de ESET sin necesidad de conectarse a múltiples sistemas.

La seguridad en el endpoint es clave ahora mismo para todo el mundo, por lo que este acuerdo con ESET ayudará a los MSP a gestionar la información de todas las licencias de sus clientes de forma más efectiva y proactiva”, asegura Matt Miller, director de gestión de producto en Liongard. “Gracias a la eficiencia de Liongard y a la capacidad global de ESET, los MSP podrán ayudar mejor a los usuarios finales”.

Con toda la información que ofrece Liongard, los equipos pueden verificar de forma sencilla que el número de licencias es coherente con el número de estaciones de trabajo, por lo que se pueden reducir amenazas potenciales. El inspector, además, ayuda a los responsables de facturación a auditar el número de licencias de ESET con el objetivo de facturar correctamente los servicios, evitar sobrecostes con licencias no utilizadas y evaluar si el tipo de licencia que utiliza es el idóneo para ahorrar costes.

En ESET buscamos siempre socios que nos ayuden a ofrecer a nuestros clientes lo que necesitan, especialmente la tranquilidad de saber que están utilizando correctamente la tecnología a pleno rendimiento y sin amenazas de interrupción”, afirma Miroslav Mikus, director de ventas en ESET. “Estamos muy contentos de colaborar con Liongard para que esto suceda”.