Microsoft lo venía anunciando desde hace tiempo, pero ya es efectivo: el soporte para Office 2010 y para Office 2016 para Mac ha finalizado. Desde el pasado 13 de octubre, los usuarios ya no tendrán actualizaciones ni ayuda técnica oficial para estos paquetes ofimáticos. La compañía así lo ha publicado en un post en su blog.
Office 2010 se puso en marcha en abril de 2010 lo que le ha conferido toda una década de asistencia. No obstante, la suite se dejó de vender en 2013. Por su parte, Office 2016 para Mac debutó en septiembre de 2015 por lo que solo ha tenido 5 años de soporte oficial.
Microsoft insta a los usuarios a pasarse a Microsoft 365, su suite online. Y es que todo cese de soporte de antiguos productos es bueno para recordar la nueva familia a la que Microsoft quiere que vayan todos sus usuarios.
El anuncio, de hecho, hace especial hincapié en los planes de suscripción con los que cuenta Microsoft 365 quepueden servir de transición para los que se hayan quedado colgados con este fin de soporte. Una oportunidad más para que el canal pueda actualizar a sus clientes y entrar en la era cloud de los de Redmond.