Preservar nuestro entorno, proteger la naturaleza, cuidar del medio ambiente y buscar una fórmula de sostenibilidad, es una responsabilidad que tienen que asumir todas las empresas.
Según la organización Ecoembes, cada europeo consume catorce toneladas de materias primas y genera otras cinco de basura al año. Por ello, es necesario plantear nuevos modelos de producción y consumo que permitan reducir los residuos que generamos.
En ICP Tech. Solutions la economía circular forma parte de nuestra filosofía corporativa, y por ello tenemos la vocación de ofrecer a nuestros clientes un servicio posventa que va mucho más allá de reparar dispositivos.
La economía circular plantea una estrategia a largo plazo con el objetivo de reducir tanto la entrada de los materiales nuevos, como la producción de desechos, cerrando los bucles y los flujos económicos y ecológicos de los recursos. Nuestra función en esta cadena es contribuir en este modelo sostenible mediante servicios de reparación, puesta a nuevo y reutilización. Creemos que, en vez de fomentar la idea de consumir y desechar, debemos buscar una segunda vida a los productos mediante su reutilización o reparación, o bien reciclarlos completos o por piezas, con la finalidad de reducir el impacto medioambiental.
Cuando hablamos de reparaciones o reacondicionamientos, lo primero en lo que pensamos es en móviles o tablets. Pero en ICP Tech. Solutions, además de este tipo de dispositivos, hemos ampliado nuestro portfolio incorporando pequeños y grandes electrodomésticos, patinetes, Smart TV y todo tipo aparatos electrónicos.
El impacto medioambiental que tiene deshacerse de estos dispositivos es muy elevado, por ello, las 3 “R”s de la economía circular toman especial importancia para nosotros.
Con nuestra política de sostenibilidad y respeto al medio ambiente, contribuimos a que productos que todavía pueden ser utilizados, no sean desechados y en si es necesario, sean reciclados. Apostamos por la reparación y la puesta a nuevo, ya que en muchas ocasiones la mayor parte de las averías son fácilmente reparables mediante el remplazo de los componentes en mal estado o con mayor desgaste.
Nuestro objetivo es claro: llevar la tecnología al infinito, haciendo partícipes de esta iniciativa a todo nuestro equipo, proveedores y colaboradores. Queremos promover nuestra filosofía corporativa, de consumo responsable y sostenible, creando un mundo mejor.