La incertidumbre económica como consecuencia del impacto que está teniendo la COVID-19 en todos los sectores llevará a que casi el 60% de los españoles decida retrasar la compra de su próximo smartphone.
La actual coyuntura socioeconómica no solo llevará a que un 60% de los españoles tarde más de lo habitual en renovar su smartphone sino que un 45% reducirá el presupuesto dedicado a su nueva adquisición en más de un 10%.
Así se desprende del último estudio de Consumer Lens realizado por Counterpoint Research que apunta cómo la incertidumbre económica como consecuencia del impacto de la COVID-19 ha llevado a muchos usuarios a suspender la compra de su nuevo smartphone y posponerla para más adelante.
Más de la mitad de los encuestados recortará su presupuesto al renovar su smartphone
Para el 60% de los encuestados, su intención es recortar el presupuesto destinado a la compra del próximo smartphones y, de éstos, el 73% lo disminuirá en más de un 10%.
En concreto, el 49% de los encuestados que disponen de un presupuesto de 271 dólares o más para renovar su smartphone, prevé reducirlo en más de un 10%. Un plan que se puede extrapolar a prácticamente cualquier grupo de edad. Casi el 70% de los encuestados del grupo de edad de entre 25 y 34 años planea recortar su próximo presupuesto de compra de smartphone, que es la proporción más alta entre todos los grupos de edad.
Otro de los aspectos que destaca este estudio es que apenas un 25% de los encuestados conoce dónde se fabrican los smartphones ya que para la mayoría, un 70%, carece de importancia el origen del fabricante.
Por tanto, si bien la COVID-19 ha cambiado las preferencias en las compras de smartphones en términos de tiempo y presupuesto, permanece inalterable el escaso interés que tiene el origen de su fabricación en un mercado en el que Apple, Samsung, Huawei y Xiaomi son las primeras marcas en nuestro país.
Las características que realmente interesan al usuario son la batería, el precio y la capacidad de memoria interna, claves para aquellos que quieren renovar su smartphone por uno nuevo con mejores prestaciones y a un precio competitivo.
Imagen inicial | NordWood Themes