La firma QNAP ha marcado un importante punto de inflexión en el sector con su serie QuTS hero, una familia de NAS de última generación y de alto rendimiento que ofrecen un valor muy sólido tanto a nivel de prestaciones como de facilidad de uso, flexibilidad y seguridad.
Esta nueva línea de NAS está basada en QuTS hero, un sistema operativo que combina el valor que ofrece la base del conocido sistema operativo QTS de QNAP, que cuenta incluso con su propia tienda de aplicaciones, con un sistema de archivos ZFS de 128 bits, lo que le permite ofrecer, como anticipamos, una gran flexibilidad, una mayor capacidad de adaptación, un completo conjunto de soluciones de administración del almacenamiento, una protección elevada y un rendimiento de primera.
Hemos dicho que QuTS hero de QNAP utiliza un sistema de archivos ZFS de 128 bits, ¿pero por qué? Pues es muy sencillo, por las ventajas que ofrece a nivel profesional. Vamos a descubrirlas:
QuTS hero de QNAP se centra, como vemos, en la integridad de los datos e incluye capacidades de autorrecuperación. Soporta, además, tecnología de caché de lectura y escritura para mejorar el rendimiento, y ofrecer múltiples configuraciones RAID con las nuevas funciones de Triple paridad y Triple espejo de RAID, que permiten mejorar la protección de los datos.
Por otro lado, tenemos una compatibilidad con instantáneas inmediatas casi ilimitadas, lo que permite completas copias de seguridad de varias versiones más completas, así como funciones de reducción de los datos (deduplicación, compresión y compactación en línea), y es compatible con el App Center, la conocida tienda de aplicaciones bajo demanda de QNAP, que nos permitirá ampliar las posibilidades de nuestro NAS.
QNAP ofrece actualmente un portafolio muy amplio de NAS QuTS hero, lo que le permite cubrir de forma óptima tanto las necesidades de las empresas y profesionales más exigentes como las de pymes y autónomos.
Para grandes empresas y para profesionales exigentes tenemos las series TS-h1283XU-RP-E2236 y los TS-h977XU-RP-3700X y TS-h1277XU-RP-3700X. Los primeros están equipados con un procesador Intel Xeon E-2236 con 6 núcleos y 12 hilos a una frecuencia de 3,4 GHz-4,8 GHz, modo normal y turbo, admiten hasta 128 GB de RAM DDR4 ECC (corrección de errores), dispone de dos puertos SFP+ 10GbE, dos puertos RJ45 10GbE, cuatro puertos Gigabit, cuatro ranuras PCle, doce bahías de 3,5″ y trae alimentación redundante de 300 vatios.
Por su parte, las series TS-h977XU-RP-3700X y TS-h1277XU-RP-3700X integran, respectivamente, 9 y 12 bahías para unidades de 3,5 pulgadas, montan un procesador Ryzen 7 3700X con 8 núcleos y 16 hilos a 3,4 GHz-4,4 GHz, modo normal y turbo, admiten hasta 128 GB de memoria DDR4 y ofrecen dos puertos SFP+ de 10GbE, dos puertos Gigabit, un adaptador RJ45 10GbE de dos puertos basados en PCIe y vienen con un sistema de alimentación redundante de 300 vatios.
Como anticipamos, QNAP también tiene en su catálogo NAS QuTS hero para pymes y autónomos, la serie TS-hx86, que está disponible en configuraciones de cuatro y seis bahías para unidades de 3,5 pulgadas, disponen de bandejas SSD de 2,5 pulgadas y pueden montar un procesador Intel Xeon D-1622 de 4 núcleos y 8 subprocesos a 2,6 GHz-3,2 GHz, modo normal y turbo, acompañado de 16 GB de memoria DDR4. Cuentan con cuatro puertos RJ45 2.5GbE, dos ranuras PCIe Gen 3 x8 y tres puertos USB 3.2 Gen 1 (5 Gbps).
Contenido realizado en colaboración con QNAP