Ekon, empresa decana en nuestro país en el desarrollo de software empresarial, ha lanzado al mercado esta semana Ekon 2020, la nueva versión de un ERP que ya utilizan diariamente más de 4.000 empresas. La propuesta de valor de Ekon 2020 pasa por trasladar al sistema de gestión aquellas líneas de identidad que hacen diferente a cada empresa. Un ERP pensado para las empresas que, independientemente de su tamaño y sector, busquen mantener su singularidad a través de la innovación y la excelencia operacional.
Ekon lanza la versión mejorada de su herramienta en unos momentos difíciles para el sector de la gestión empresarial, que tiene mucha carga de trabajo y que necesitan soluciones informáticas ágiles, adaptables a sus necesidades y que les faciliten la labor. Tradicionalmente, las pymes han sido muy fieles con su software de gestión, ya que el cambio era complicado una vez que se habían adaptado sistemas y personal a una forma de trabajar concreta. Sin embargo, la crisis del COVID-19 ha provocado que surjan lagunas en determinados softwares, así como nuevas necesidades en los clientes, quienes están más que dispuestos a oír nuevas ofertas y cambiarse a herramientas mucho más completas y útiles que las tradicionales.
Las mejoras en la versión 2020 de Ekon van encaminadas a dotar de más rapidez a sus implantaciones sin afectar a la flexibilidad y personalización. Además incorpora aspectos tecnológicos innovadores relacionados con el empoderamiento de las personas a través de un portal del empleado. Por último, capacita a los usuarios de negocio con una funcionalidad avanzada de autoservicio de datos para tareas de reporting y analítica. Según ha señalado Juan Antonio Fernández, CEO de Ekon:
Desde un virtuoso término medio, Ekon 2020 permite a cada negocio mantener su singularidad; y no tener que ceñirse a soluciones de gestión rígidas e iguales para todos de los grandes proveedores internacionales, ni tampoco de proveedores pequeños poco capacitados para la continuidad tecnológica.