Y es que cuando los empleados trabajan desde casa necesitan un buen acceso a Internet, herramientas de comunicación fáciles de usar y una infraestructura segura, que garanticen el éxito en la comunicación y colaboración del trabajo en equipo. En definitiva, tener una infraestructura adecuada. Por lo que la necesidad de optar por una solución de comunicaciones en la nube es hoy más importante que nunca.
Los sistemas de telecomunicaciones en la nube son completamente independientes del dispositivo, por lo que los empleados sólo necesitan un softphone en su PC o portátil, o una aplicación en su smartphone o tablet.
De esta manera, todas las funciones están disponibles en cualquier momento, independientemente de la ubicación y el dispositivo, a través de una conexión a Internet. Esto también se aplica a CTI, UC y otras funciones especiales que piden los equipos comerciales para desarrollar su actividad, call centers o personal de soporte.
No obstante, no todas las soluciones de telefonía de la nube satisfacen todos los requisitos para trabajar desde cualquier lugar. Por lo tanto, las empresas deben tener cuidado al tomar su decisión, especialmente tener en cuenta los siguientes aspectos:
Por ello, hemos creado un nuevo documento gratuito en el que os explicamos y ayudamos a encontrar los motivos definitivos para que vuestros clientes se decidan a poner en marcha una estrategia de teletrabajo robusta y sin fisuras.