Cada vez son más los clientes que optan por soluciones cloud para el desarrollo de sus negocios. Los motivos van desde la eficiencia operativa y las capacidades de innovación introducidas por los proveedores públicos cloud, hasta los beneficios económicos.
En concreto, la nube puede ayudar a las empresas a llevar a cabo acciones sin necesidad de una gran inversión. Sin embargo, la adopción de esta tecnología lleva consigo otros riesgos, amenazas y ataques que obligan a los profesionales a gestionar la seguridad de un modo diferente y adaptarse al constante cambio que conlleva el cloud.
Hemos escuchado las necesidades de nuestros clientes sobre cómo enfrentan la seguridad de sus entornos cloud […] muchos están pidiendo un apoyo adicional y una visibilidad más completa de estos entornos”
Para ayudar a los clientes en esta transición a la nube, Rapid7 ha anunciado la adquisición de DivvyCloud, una plataforma de automatización de ciberseguridad para la protección de entornos de nube y contenedores. La empresa, que lleva casi una década dedicándose a la solución de este problema, ha creado una solución que permite acelerar la innovación pero sin perder el control. Y es que tal y como señala Lee Weiner, Chief Innovation Officer de Rapid7:
La firma permite una visibilidad profunda que, combinada con la prevención automatizada y la remediación en tiempo real de los riesgos, ofrece una seguridad continua y el cumplimiento de los entornos en la nube y en contenedores, incluyendo Amazon Web Services, Microsoft Azure, Google Cloud Platform, Alibaba Cloud y Kubernetes.
En definitiva, esta adquisición aportará un valor añadido al portfolio de soluciones de Rapid7, focalizado en la gestión de exposición de amenazas y en la detección y respuesta a incidentes de seguridad gracias a productos como InsightVM, InsightIDR, InsightAppSec e InsightConnect.