El gigante de Redmond ha presentado en sociedad los nuevos Microsoft Surface Go 2 y Microsoft Surface Book 3, dos equipos con los que Microsoft renueva su catálogo de dispositivos manteniendo su clásica apuesta por la funcionalidad, el diseño y la versatilidad. Además, junto a esos dos nuevos equipos, la compañía que dirige Satya Nadella también ha presentado nuevos accesorios, los Surface Headphones 2, Surface Earbuds y Surface Dock 2.
Panos Panay, director de Producto, Windows y Dispositivos de Microsoft, ha comentado el lanzamiento diciendo que:
«Con cada Surface que creamos, nos centramos en dos necesidades del usuario: darle la versatilidad para trabajar donde, como y cuando quiera; y aprovechar el poder de una experiencia de software y hardware perfecta, que permite al usuario centrarse en lo que desea conseguir».
El Microsoft Surface Go 2 mantiene todas las claves del modelo de primera generación, incluyendo desde el diseño hasta la calidad de acabados, y buena parte de sus especificaciones. Es un hecho, Microsoft ha introducido cambios menores, pero como vamos a ver a continuación son más que suficientes para justificar el lanzamiento de un nuevo modelo.
El Microsoft Surface Book 3 ha recibido cambios más marcados que el Surface Go 2, aunque como en el caso anterior estos se centran, principalmente, en el hardware. Microsoft ha mantenido el diseño clásico del modelo anterior, así como la bisagra y el teclado extraíble.