Ante las características intrínsecas de blockchain, Vector ITC analiza los distintos escenarios en los que esta tecnología puede ser clave para ayudar a combatir la pandemia de coronavirus.
Blockchain, o cadena de bloques, se ha convertido en una de las tecnologías clave en los últimos años y ahora se perfila como una herramienta de gran eficacia para combatir el coronavirus. La trazabilidad que permite puede contribuir a optimizar la gestión en el seguimiento del suministro de medicamentos, la gestión de datos médicos, el asesoramiento a los ciudadanos y la identificación de los síntomas de la infección.
Ante estas posibilidades, Vector ITC analiza siete áreas clave en las que blockchain puede jugar un papel decisivo contra la pandemia.
Blockchain permite realizar transacciones de forma codificada y cifrada. Además, gracias a la descentralización, en caso de que la información fuera interceptada, solo una pequeña cantidad de datos vería comprometida su seguridad.
Blockchain permite que los datos sean más precisos, consistentes y transparentes ya que todos los participantes de la red comparten la misma documentación, mejorando así la confianza de todos los usuarios.
Al ser difícil revertir los bloques confirmados, una vez los datos se han registrado en la cadena de bloques, es prácticamente imposible eliminarlos o modificarlos.
Se estima que cerca del 70% del valor de blockchain lo hace en reducción de costes
Al no necesitar tantos intermediarios para garantizar las transacciones, se estima que aproximadamente el 70% del valor que aporta blockchain a una empresa lo hace en reducción de costes, así como de una mayor generación de ingresos.
Al simplificar el comercio y acelerar los procesos, los datos son precisos, oportunos, completos, consistentes y de fácil acceso.
Las transacciones mediante blockchain se pueden completar de forma más rápida y eficiente al automatizar los distintos procesos.
Al utilizar una red distribuida de nodos basada en blockchain, las transacciones se pueden verificar fácilmente bajo el proceso de “minería” eliminando el riesgo de depender de una única organización.
Imagen inicial | Launchpresso