Amazon ha decidido suspender las cuentas de más de 6.000 vendedores de su plataforma ante el incremento de precios que estaban insuflando a artículos esenciales de gran demanda durante la pandemia de coronavirus.
Tal y como ha anunciado el propio CEO de Amazon, Jeff Bezos en un comunicado dirigido a sus inversores, la compañía ha decidido suspender 6.000 cuentas de vendedores en todo el mundo por incrementar el precio de artículos esenciales aprovechando la pandemia de la COVID-19.
De estas cuentas, 4.000 pertenecen a vendedores de Estados Unidos que realizan sus ventas a través de la plataforma de Amazon. Asimismo, la compañía ha añadido que también ha procedido a eliminar más de 500.000 productos de su marketplace por incrementar su precio aprovechando el momento de crisis que se vive a nivel mundial derivado de la pandemia.
Se trata de un paso más en el objetivo de la firma por luchar contra la especulación y que se suma a otras acciones que la compañía está acometiendo como la eliminación de productos que se ofrecen en relación con la COVID-19 de forma fraudulenta.
Contra la especulación
Por otra parte, el comunicado de Bezos también apunta que Amazon ha creado un nuevo canal de comunicación con el que busca acelerar la respuesta a los incidentes generados como consecuencia del aumento de precios de productos. A través de este canal, la compañía busca que los abogados puedan remitir de forma más rápida y ágil las quejas de los consumidores.
Con ello, Amazon confía en poner fin a las ya habituales prácticas desde que comenzara la pandemia por coronavirus que llevaban a miles de vendedores a incrementar precios de productos con alta demanda como mascarillas, guantes y soluciones hidroalcohólicas.
Incluso algunos proveedores han especulado con algunos de estos productos señalando, por ejemplo, que se tratan de mascarillas para combatir la COVID-19.
Ahora, el gigante del comercio electrónico da un paso adelante para combatir estas prácticas al tiempo que prioriza la entrada de productos sanitarios y de primera necesidad y lucha contra las críticas por la seguridad laboral de sus trabajadores.
Imagen inicial | Christian Wiediger