El cambio de paradigma que ha supuesto la entrada de las nuevas tecnologías en todos los ámbitos de la industria no ha pasado indiferente para el canal de distribución TIC. Como en todos los sectores, las compañías han de adaptarse al nuevo entorno digital y a las nuevas necesidades de los consumidores si quieren seguir siendo competitivas en sus ámbitos de actividad.
Concretamente, el 30% de las empresas del canal TIC habrán desaparecido para 2021, según los datos de la consultora IDC presentados durante la Sage Partner Sessions organizada en Madrid por la multinacional británica Sage. Lo que nos indica esta cifra es que el porcentaje restante deberá cambiar la forma en que gestiona su actividad diaria y su talento y, para ello, se hace imprescindible la digitalización.
La información extraída del mismo informe apunta a que la inversión en transformación digital en Europa Occidental crecerá un 14,8% hasta 2022, lo que supone más de 255.000 millones de euros. Asimismo, los nuevos modelos de negocio tendrán que estar basados en el Cloud: la infraestructura crecerá un 7,1 % y el almacenamiento un 10,8% en este periodo.
Teniendo en cuenta este contexto, la estrategia de Sage pasa por su conversión a una compañía 100% SaaS apoyada totalmente en el Canal, un cambio profundo que refrende su fortalecimiento como empresa y le ayude a conseguir el éxito de sus clientes y partners en un ecosistema marcado por la colaboración y la innovación.
Las claves para convertirse en un partner 100% SaaS se resumen en los siguientes puntos:
El objetivo principal de Sage es acompañar a sus clientes durante su transformación digital, cumpliendo con estos tres patrones y de una forma ordenada que permita crear un gran ecosistema adaptado a las necesidades de cada negocio y sus capacidades de crecimiento y adaptación. La efectiva consecución de este proceso impedirá que haya compañías que se queden atrás en este proceso y dará paso a un Canal TIC cada vez más potente y robusto.