El canal de distribución es, sin duda, uno de los pilares más importantes para nosotros y, como tal, tenemos la obligación de cuidarlo y mantenerlo día a día. Esta atención está alineada con la filosofía Kyosei que seguimos desde Canon a nivel corporativo, cuyo objetivo es trabajar juntos por el bien común. La clave, por tanto, reside en establecer sinergias win-win con nuestros socios que promuevan un crecimiento mutuo.
Para lograr que esta relación sea plenamente satisfactoria es imprescindible ofrecer un servicio de máxima calidad que atraiga y retenga a los distribuidores. Es decir, crearles la necesidad de que adopten tus servicios y soluciones para adelantarnos a las tendencias del mercado. La única manera de lograrlo es escucharles y reunir un conocimiento exhaustivo sobre cuáles son sus preocupaciones, qué demandan y de qué herramientas carecen para conseguir sus objetivos empresariales.
Una vez hemos identificado cómo podemos ayudar a nuestro canal de distribución llega el momento de darles a conocer los beneficios del servicio que le vamos a proveer. Desde Canon sabemos cómo son todos los agentes que forman parte del canal de distribución, y ello nos permite posicionarnos como socio tecnológico de referencia gracias a cinco aspectos relevantes:
La finalidad que perseguimos desde Canon es ayudar a nuestro canal a detectar oportunidades de negocio y expandir su presencia en nuevos mercados. Por ello es fundamental que nos trasladen su feedback de forma directa, pues únicamente así seremos capaces de seguir mejorando y optimizando la calidad del canal y, consecuentemente, la satisfacción del cliente final.
Firmado: Demetrio Álvarez Cuenca, Director Canal Distribución en Canon España