Actualidad

Intel presenta los procesadores Core Serie H de 10ª generación para portátiles

Intel ha anunciado el lanzamiento de los Core Serie H de 10ª generación, los procesadores para portátiles de mayor rendimiento producidos nunca por el gigante del chip, con un rendimiento «equiparable a los equipos de sobremesa» para satisfacer las necesidades de jugadores y creadores de contenido.

El lanzamiento de los procesadores Core Serie H de 10ª generación para portátiles ha llegado al mismo tiempo que las nuevas gráficas de NVIDIA RTX 20 SUPER mobile. Y no es casualidad; apunta a un esfuerzo combinado de los dos gigantes para lanzar la nueva generación de ordenadores portátiles en una época que entre tanta mala noticia para el sector tecnológico (por el COVID-19), hay otras positivas como el aumento de venta de portátiles.

Los nuevos procesadores de Intel (Comet Lake H) están fabricados en procesos tecnológicos de 14++ nm y soportan las tecnologías más avanzadas de Intel para portátiles como el Turbo Boost Max Technology 3.0 que permite a estos procesadores superar la barrera de los 5 GHz de frecuencia de trabajo; Intel Speed Optimizer que ofrece un método sencillo en un solo clic para overclocking y las Intel Adaptix Dynamic Tuning Technology e Intel Extreme Tuning Utility para un ajuste inteligente del rendimiento.

Por supuesto y en conjunción con los fabricantes respectivos, no falta el soporte integrado para la nueva norma Wi-Fi 6 AX201 (Gig+), que promete un rendimiento inalámbrico de alta velocidad y baja latencia; conexión nativa al puerto Thunderbolt 3 con cuatro veces más ancho de banda que el USB 3.1 o el soporte para la tecnología de memoria Intel Optane.