Huawei ya tiene listo su alternativa a Android. Aprovechando una conferencia en China, el gigante ha presentado la plataforma Harmony OS que servirá no solo para sus smartphones sino también para wearables, portátiles y televisores.
El sistema operativo en cuestión se basa en una distribución microkernel de código abierto con una compilación propia ARK. Además, trabajará en un entorno Trusted Execution para garantizar la seguridad de los datos en todos los dispositivos. Así lo presentaban oficialmente:
HarmonyOS has just been announced at #HDC2019! How are we going to build an all-scenario smart ecosystem and experience? How will we overcome the challenges of future OS for connected things? Stayed tuned with us to find out. pic.twitter.com/x7ZbgcEy2d
— Huawei Mobile (@HuaweiMobile) August 9, 2019
Será el sistema que se incorporará primero en sus televisores inteligentes para después pasar a portátiles y wearables en 2020. Por el momento no se menciona de forma oficial los smartphones, los dispositivos que más controversia han creado, y donde Harmony OS podría adelantar su llegado a finales de este año, según algunos medios.
Por lo pronto lo evidente es que Harmony OS es la respuesta al veto impuesto por Google y otras corporaciones americanas por las medidas comerciales propuestas por el gobierno estadounidense. Veremos si finalmente es necesario sustituir Android por este sistema operativo y lo más importante, cómo funciona en la práctica y si es bien recibido por los consumidores.