Ingram Micro se adentra aún más en el negocio de la ciberseguridad con la compra del distribuidor francés especializado Abbakan. La adquisición le ayudará a reforzar esta parte de negocio que va en auge y que este año, según cifras de IDC, crecerá un 7% en España respecto al pasado 2018 hasta alcanzar los 1,307 millones de euros.
La compra se cerrará en el tercer trimestre de 2019 y los detalles de la misma no han trascendido. Sobre ella, desde Ingram Micro comentaban:
Esta adquisición cimienta la transformación que comenzamos hace dos año y refuerza nuestro apoyo a los partners que desarrollan este negocio. Las dos empresas forman un equipo donde combinamos experiencia, dinamismo y compromiso para ofrecer una propuesta de valor para este sector excitante».
El mayorista de valor Abbakan tiene una trayectoria de 15 años en Francia. La compañía cuenta con 7 delegaciones en el país y distribuye 17 fabricantes entre los que se encuentran Forcepoint, McAfee, F5 Networks, Kaspersky o Bitdefender.
Ahora solo queda saber cómo repercutirá esta compra al mercado español y si veremos novedades en la distribución en nuestro país.
La protección de equipos, sistemas e infraestructuras es una necesidad cada día más apremiante entre las empresas. No en vano, la consultora IDC espera una evolución positiva se mantendrá a lo largo de los próximos tres años, con un crecimiento anual compuesto (CAGR) del 7,1%.
La oportunidad en el en torno de la ciberseguridad tiene muchos frentes que abordar: desde los sistema de autentificación hasta la protección de redes en centros de datos pasando por la seguridad en los equipos o la gestión de dispositivos. Un universo de opciones donde los partners y mayoristas tienen un sinfín de opciones.
No en vano elegir el compañero de viaje perfecto es una tarea casi tan importante como adentrarse en el mundo de la ciberseguridad. Es ahí donde los mayoristas juegan un papel clave de asesoría y formación.