Más de 100 Proveedores de Servicios Gestionados (MSPs) y Proveedores de Servicios en Internet (ISPs) acudieron a la llamada de Arrow. El evento anual se enfocó en la transformación digital que el mayorista quiere impulsar desde la cloud híbrida.
Bajo el claim “Transformación. El nuevo mercado híbrido” el V encuentro, conducido por Federico de Juan, tuvo como objetivo acercar a los asistentes las estrategias, tecnologías y herramientas que están siendo relevantes en la expansión de un nuevo modelo de mercado al que las empresas se están sumando.
Pese a que hace unos años las expectativas que tenían los service providers frente al cloud no auguraban un buen futuro, tecnologías como la Inteligencia Artificial, el IoT, el SaaS o la expansión de los Servicios Gestionados, entre otras muchas, han colocado a los MSPs y sus centros de datos en el núcleo de este mercado tecnológico.
En el encuentro se analizó la transformación que está sufriendo el mercado del cloud, y los ISPs y MSPs pudieron descubrir de primera mano cómo los principales fabricantes del sector están abordando esta transformación y cuáles son las claves para sumarse de forma exitosa a este nuevo escenario en el sector.
NetApp presentó su oferta de soluciones globales para desarrollar una estrategia multicloud y F5 sus soluciones para servicios gestionados. Por su parte, Huawei expuso cuáles pueden ser las oportunidades de negocio para los ISPs en el mercado de servidores y Arista aportó una mirada innovadora al estado actual de la red. Por último, Red Hat presentó las claves acerca de por qué desarrollar una estrategia de cloud híbrida.