La compañía QNAP ha ampliado su catálogo de soluciones de red con las nuevas tarjetas NIC 25GbE QXG-25G2SF-CX4 y 10GbE QXG-10G2SF-CX4, dos soluciones que vienen con los controladores Mellanox ConnectX -4 Lx SmartNIC.
Ambos modelos están diseñados para mejorar de forma notable el rendimiento potenciando la velocidad de transferencia de archivos. Tanto la 25GbE QXG-25G2SF-CX4 como la 10GbE QXG-10G2SF-CX4 son compatibles con iSER (extensión iSCSI para RDMA) y pueden optimizar la virtualización de VMware.
Por lo que respecta a la interfaz los dos modelos utilizan ranuras PCIe Gen3 x8, vienen con doble puerto y se pueden instalar tanto en un PC con Windows o Linux como en NAS de QNAP compatibles.
Dan Lin, Gerente de Producto de QNAP, comentó:
«La nube, el big data, el almacenamiento de alta velocidad, la virtualización y la inteligencia artificial están impulsando el estándar 25GbE a la primera línea. QNAP ahora ofrece a los usuarios una solución escalable que permite adoptar la infraestructura 25GbE aprovechando la solución de Mellanox Ethernet, integrada en una NIC 25 GbE de nueva generación pensada para NAS, servidores y estaciones de trabajo«.
Cuando se utilizan estas tarjetas con NAS de alto rendimiento (como los TS-x83XU, TVS-x72XU o TS-x77XU), los usuarios pueden beneficiarse de un rendimiento superior que se deja notar sobre todo cuando trabajamos con transmisiones masivas de datos, realizamos copias de seguridad y restauraciones rápidas, y también cuando utilizamos aplicaciones sobre unidades SSD. Como anticipamos también ayuda a optimizar el rendimiento con VMware.
Las 25GbE QXG-25G2SF-CX4 y 10GbE QXG-10G2SF-CX4 pueden trabajar con PC de grado servidor para acelerar los flujos de trabajo tanto en entornos profesionales como domésticos. Su instalación y configuración es muy sencilla, ya que los usuarios pueden descargar los controladores para Windows y Linux desde la web oficial de Mellanox. Si vamos a utilizarlas en un NAS es necesario que éste cuente con el sistema operativo QTS 4.3.6 o posterior.
Ambas soluciones ya se encuentran disponibles en la web oficial de QNAP.