Las iniciativas entorno a la captación de partners ha surtido efecto en acens. La compañía, especializada en servicios cloud hosting, housing y soluciones de telecomunicaciones, ha conseguido cerrar el año con un crecimiento de su canal del 80%.
Gracias a este incremento significativo del número de partners, la compañía ha aumentado un 70% sus ventas. Esto ha sido posible gracias a:
- Formación. Durante este año, acens ha proporcionado a las empresas integradoras y de consultoría TI la formación técnica en soluciones Cloud como Cloud Data Center, One Cloud, Cloud Backup y Object Storage.
- Nuevas herramientas que facilitan la gestión. El pasado mes de noviembre la tecnológica puso a disposición de sus partners un nuevo panel de gestión para el Canal, un nuevo panel diseñado siguiendo las demandas de sus partners.
- Portfolio de soluciones personalizables. La compañía ha ampliado su portfolio de productos adaptables a los clientes según sus necesidades como es el caso de Cloud Backup.
- Apoyo en la presentación de proyectos a cliente final. El tiempo de respuesta y el conocimiento del equipo técnico del fabricante es otro de los aspectos más valorados por los partners a la hora de ofrecer proyectos con soluciones personalizadas y de valor añadido.
- Seguridad. Destaca el valor que supone para los clientes conocer la ubicación de los CPDs y son muchos los años que acens lleva ofreciendo servicios y soluciones cloud.
El objetivo para este año es que esta cifra crezca un 50% y se modere la subida de las figuras de canal con un incremento del 30%. De forma resumida podemos ver en el siguiente gráfico los principales datos consolidados de 2018 de acens junto a los objetivos para este 2019: