Ni la campaña de vuelta al cole ni la buena acogida en el sector empresarial ha conseguido que la demanda de tablets no caiga en Europa Occidental durante el tercer trimestre de 2018. El segmento cayó un 2,9% en su tasa interanual con 7,5 millones de unidades enviadas en este periodo, según el balance de IDC.
Pese a los buenos rendimientos de los tablets de Apple y Amazon, el sector vivió una nueva caída motivada, entre otras razones, por la bajada de los detachables. Este tipo de equipos, que IDC engloba en este nicho, retrocedió un 14,5%. Un subsector donde Microsoft se corona como líder y para el que hay mejores expectativas de cara a la campaña navideña donde ya están presentes todos los nuevos equipos.
Si analizamos más en detalle los fabricante de tablets vemos que Apple, Amazon y Huawei han sido los grandes beneficiados durante este trimestre. Con subidas del 7,9%, 19,2% y 59,3%, respectivamente, los iPads volvieron a recuperar terreno hasta alcanzar el 25% de cuota de mercado. Por su parte, Samsung, en una segunda posición, bajó un 7,2% y Lenovo, en un cuarto lugar, un 16%.
Imagen | Daniel Cañibano