Imagina que tus envíos pudieran evitar todos los atascos y el tráfico y llegar volando a su destino. Así lo ha hecho, literalmente, Japan Post, la principal compañía de servicio postal de Japón, que acaba de realizar la primera entrega de correo del país mediante un dron.
Así pues, este pequeño vehículo no tripulado viajó una distancia total de hasta 9 kilómetros en un vuelo de prueba entre dos sucursales de la empresa de correos localizadas en la prefectura de Fukushima, en la zona nordeste del país.
Comenzando su vuelo en mitad de la hora punta del tráfico de las carreteras, a las 9:00 de la mañana, el envío logró volar y alcanzar su destino en apenas 15 minutos, siendo el aparato capaz de alcanzar velocidades de vuelo de hasta 54 kilómetros por hora.
Siendo capaz de cargar y transportar paquetes de hasta dos kilos, en esta ocasión el aparato se limitó a transportar unas tarjetas de felicitación de sus empleados para las fiestas navideñas. Y es que está planeado que estos drones se utilicen principalmente en el envío de documentos dentro de las localidades más urbanizadas, aunque la compañía espera poder ampliar en el futuro sus entregas a otras regiones de montaña, e incluso a las otras islas del país.
No sólo la distancia, también la cantidad de vuelos de estos drones estará limitada. Por el momento se realizarán entregas sólo seis días al mes, con un máximo de dos viajes de ida y vuelta al día, y hasta que se comprueben las capacidades de estos vehículos no tripulados.
Japan Post ha querido aprovechar para poner en marcha este servicio justo después de que las autoridades japonesas suavizaran las regulaciones aéreas sobre drones, una medida enfocada a hacer frente a la escasez de mano de obra a la que se está enfrentando actualmente el país.