De acuerdo con el informe Nielsen Digital Consumer 360 en el que analiza las 24 horas de un consumidor digital, los españoles pasan 74 horas semanales conectados a Internet, un 44% del total semanal. Y es que, cada vez pasamos más horas conectados a la Red, en gran medida, gracias a los dispositivos móviles.
Los datos de este informe apuntan que ya pasamos una media de más de diez horas en Internet y nueve de cada diez consumidores online se conecta a diario desde un móvil, mientras que el 74% lo hace desde el portátil.
Desde muy temprano, los usuarios españoles se adentran en Internet. A partir de las nueve de la mañana, el 80% ya está online.
El 90% de los usuarios se conecta a Internet desde su casa de lunes a viernes y un 74% el fin de semana
Y es que esta casi conexión permanente hace que el espectro de lugares desde el que se navega por Internet se amplíe. Los datos de Nielsen señalan que el hogar es el lugar predominante de conexión a la Red, como lo hacen el 90% de los usuarios españoles de lunes a viernes. Sin embargo, durante el fin de semana, este porcentaje se reduce hasta el 74% debido a las salidas del domicilio para disfrutar de momentos de ocio, principalmente.
Son en los momentos de ocio cuando menos nos conectamos a Internet pero, aun así, un 30% lo hace en lugares públicos como la playa o cuando sale a tomar algo, mientras que un 25% lo hace cuando va de compras.
Pero, ¿qué consultan los españoles en Internet? Sin duda, las redes sociales se llevan la palma. Al inicio del día el 30% de los usuarios consulta sus perfiles en las distintas redes sociales, mientras que casi un 22% lee la prensa online.
El 25,8% de los internautas realiza compras online entre las seis de la tarde y las diez de la noche
Aunque a lo largo del día los usuarios también se conectan a Internet, es a partir de la tarde cuando más compran online se realizan. A pesar de que a medida que avanza la tarde se produce el llamado “efecto doble pantalla”, rivalizando Internet y la televisión, entre las tres y las y las seis de la tarde, un 19,4% realiza compras online, porcentaje que llega hasta el 25,8% entre las seis de la tarde y las diez de la noche.