Los dispositivos LG Clouds aprovechan el potencial de la computación en la nube para ofrecer una serie de ventajas únicas que los convierte en una excelente opción para entornos profesionales, incluyendo desde pequeños comercios y almacenes hasta grandes empresas y centros y entidades públicas donde la seguridad sea el objetivo principal.
LG cuenta con un portafolio muy amplio de soluciones Zero Clients/Thin Clients que se agrupan dentro de su gama LG Clouds, pero antes de profundizar es importante tener claro qué son exactamente y qué ventajas ofrecen frente a los sistemas tradicionales.
La tecnología que está detrás de los productos LG Clouds (Zero Clients/Thin Clients) parte como dijimos de la computación en la nube. En este tipo de equipos no se requiere de un sistema operativo completo para trabajar. El dispositivo abre una sesión de trabajo en red y maneja la información desde un servidor que cumple unas características concretas a nivel de hardware y software.
Es ese servidor el que se ocupa de sacar adelante la mayor carga de trabajo, mientras que el dispositivo que utilizamos solo cumple con unos requisitos mínimos y realiza unas tareas determinadas y muy básicas.
Este enfoque permite disfrutar de una serie de ventajas muy importantes, entre las que destacan:
El monitor 24CK550W de LG es uno de los máximos exponentes del concepto Zero Clients/Thin Clients por el que ha apostado la compañía surcoreana. Este dispositivo cuenta con un diseño elegante y sobrio que le permite ocupar menos espacio, y viene con una estructura optimizada que elimina por completo los ventiladores.
Gracias a esto el monitor 24CK550W ofrece un funcionamiento totalmente silencioso sin tener que renunciar a un alto nivel de prestaciones. A continuación repasamos sus especificaciones clave:
La Box CK500W integra un equipo completo en un formato muy compacto, lo que facilita su integración en cualquier espacio de trabajo. Carece de ventiladores, lo que como en el caso anterior se traduce en un funcionamiento totalmente silencioso.
Permite utilizar configuraciones de hasta dos monitores y puede alcanzar una resolución máxima de 3.840 x 2.160 píxeles (4K). Está diseñado para integrarse sin problemas en la parte trasera de un monitor. A continuación repasamos sus especificaciones básicas:
El Box CBV42 mantiene el enfoque del equipo anterior y se centra en ofrecer un buen equilibrio entre rendimiento, tamaño y eficiencia. Cuenta con un sistema de refrigeración pasiva y carece de componentes mecánicos, lo que reduce el ruido a cero.
Una buena opción para aquellos clientes que quieran acceder a las ventajas de la plataforma LG Clouds sin tener que renovar sus monitores. Estas son sus especificaciones más importantes:
El ecosistema LG Clouds se completa con LG Partner 360, un servicio que representa un claro valor añadido y que incluye: