La infraestructura en la nube que gestiona Google ha demostrado ser una de las importantes a nivel profesional en todo el mundo. En Europa cuenta con grandes empresas como clientes. Sky, la empresa de televisión en streaming, utiliza la nube de google para constuir escalabilidad, expandir la oferta digital y proporcionar experencia a medida a sus clientes. El supermercado Carrefour, se apoya en Google Cloud para desarrollar nuevas experiencias de compra e incluso sus propios laboratorios de datos, para transformar la forma en la que satisfacen las necesidades de los clientes.
En los últimos 18 meses Google Cloud ha llegado a cinco nuevas regiones de Europa, Finlandia, Alemania, Londres, Holanda y Zurich. Contían expandiendo su infraestructura a través del Atlático para proporcionar velocidad, capacidad y fiabilidad que necesitan sus clientes. Gracias a las inversiones en cables submarinos como el cable Havfrue que conecta Estados Unidos, Irlanda y Dinamarca, y el cable Dunant que conecta la costa este con la costa atlántica francesa, los clientes de Google Cloud pueden hacer uso de la misma potencia de infraestructura de red que alimenta los propios servicios de Google.
«Vivimos en una era de la información que hace cada vez más necesario que las empresas comprendan e incorporen tecnologías como la Inteligencia Artificial (IA) y el machine learning. En Google, adoptamos la IA desde el principio, y está integrada en todo lo que hacemos gracias a los miles de investigadores líderes mundialmente que hacen avanzar nuestras tecnologías de IA cada día.» Explica Sebatstien Marotte VP Google Cloud EMEA.
Precisamente para mejorar la inviestigación en Inteligencia Artificial en Europa, DeepMind de Google ha anunciado recientemente la creación de un nuevo laboratorio de IA en París. A esto se suma el Laboratorio de Soluciones Avanzadas de Dublín, en el que las empresas pueden aprender directamente de los ingenieros de Google Cloud ML y desarrollar las habilidades que necesiten para crear e implementar ML. También están formando a desarrolladores en más de 20 países europeos a través de sus eventos OnBoard y ofreciendo diferentes programas de formación online.
También han anunciado el lanzamiento en versión beta de su tercera generación de TPUs Cloud refrigeradas con agua, haciendo que el uso intensivo de Machine Learning sea más rápido y accesible para las empresas de todo el mundo.
Durante este último año han ampliado sus partnerships durante el último año ampliando su lista de socios. Han firmado nuevos acuerdos con empresas como Atos para proporcionar nube híbrida, Machine Learning y soluciones de colaboración para clientes corporativos. Sus compromisos con los principales integradores de sistemas, incluyendo Deloitte, Accenture y socios estratégicos como SAP, también se han ampliado.
Para este año han estrenado un conjunto de actualizaciones que ayudarán a sus clientes a responder a las nuevas regulaciones de GDPR. En septiembre, anunciaron que habían completado una auditoría de terceros relativa al Catálogo de Controles de Cumplimiento de Cloud Computing de la Oficina Federal Alemana de Seguridad de la Información (conocido comúnmente como BSI C5). Además, trabajan continuamente para lograr y mantener la validación frente a los rigurosos estándares globales de seguridad y privacidad que más importan a nuestros clientes.
«Nuestro objetivo es hacer que la nube sea accesible para todas las empresas de EMEA. Creemos firmemente que posee ventajas únicas, desde un conocimiento exhaustivo del mercado hasta sus propias fuentes de datos y objetivos de negocio. Queremos ayudar a avanzar sobre esos activos principales, proporcionando infraestructura, productos y servicios de clase mundial que ayuden a sacar provecho de todo lo que se puede hacer. Para obtener más información, visita nuestras páginas sobre regiones y clientes, o sintoniza nuestro próximo directo desde Next Londres.» Conlcuye Marotte.
Imagen| ian dooley en Unsplash