Microsoft, la gigante norteamericana, anunció ayer la implementación de nuevas aplicaciones de Inteligencia Artificial y Realidad Mixta para su software empresarial Dynamics 365, poniendo en práctica sus gafas de realidad aumentada HoloLens para empresas.
Las nuevas aplicaciones, Dynamics 365 Layout y Dynamics 365 Remote Assistant, ayudan a las empresas a permanecer conectadas de forma remota y en directo, con el uso combinado de las HoloLens.
Y es que gracias a asistente remoto y HoloLens, se permitirá a los técnicos y expertos de las empresas ver lo que pueden ver los trabajadores de primera línea, y así poder comprender y ofrecer una mejor ayuda para resolver problemas.
Dynamics 365, registró un aumento del 61% tras el reporte de resultados en julio, compitiendo ya con el buque insignia de Salesforce, la Sales Cloud.
Algunas grandes compañías como la petrolera norteamericana Chevron, ya se están beneficiando del uso de Dynamics 365, que les permite ahorrar no sólo en inversión, sino en tiempo.
«Anteriormente se requería que un inspector volara desde Houston a una instalación en Singapur una vez al mes para inspeccionar el equipo. Ahora, tiene una inspección puntual usando la asistencia remota de Dynamics 365, y puede identificar problemas o proporcionar aprobaciones de inmediato«, declaraban desde Microsoft.
Así pues, la compañía anunció el lanzamiento de 3 distintas variantes de esta nueva inteligencia artificial para Dynamics 365 AI:
Mostrados por primera vez el pasado mes de mayo, según declaró la propia Microsoft, estos servicios de realidad mixta e inteligencia artificial de Microsoft para el lugar de trabajo, saldrán al mercado durante las próximas semanas.