La transformación digital es el concepto más de moda en la industria TI. Muchas organizaciones están buscando la fórmula de reestructurar sus procesos, soluciones e infraestructura. Sin embargo, muchas se encuentran con tecnologías heredadas o presupuestos tan ajustados que les hacen casi imposible abordar estos cambios.
De hecho, las soluciones basadas en código abierto se convierten una vía para invertir en tecnologías emergentes, ya sea en contenedores Linux, automatización u otro tipo de solución que se adapte a los objetivos de TI de una empresa. Y es ahí donde donde Red Hat nos ofrece algunos casos interesantes.
Aquellas que ven en el código abierto una posibilidad para fomentar la innovación son aquellas que también echan mano de los partners para avanzar.
Para conseguir llevar a cabo estos proyectos, Red Hat además se apoya en su ecosistema de partners con referencias como el proveedor de software de hiperconvergencia Maxta, la administración inteligente de datos de Veeam o la protección de datos de Trilio.
Imagen | James Sutton