Anoche Samsung presentó su smartphone dirigido al sector más profesional y exigente. El Samsung Galaxy Note 9, un smartphone premium que como gran novedad incluye un nuevo SPen que por primera vez incorpora conectividad Bluetooth, y la cámara más inteligente desarrollada hasta la fecha por Samsung.
Sin cambios significativos en diseño frente al Note 8, las novedades del Galaxy Note 9pasan por un ligero aumento del tamaño de la pantalla; mayor capacidad de su batería; mayor potencia de procesamiento y gráfico; aumento de la capacidad de almacenamiento interno y de la memoria RAM o un sistema de cámaras de mayor alcance y con inteligencia artificial.
También interesantes otros accesorios como el Samsung DeX, para usuarios o profesionales que busquen ir más allá de las funciones de móvil inteligente, ya que permite utilizar el Galaxy Note 9 para proporcionar una experiencia de uso comparable a la de un PC de sobremesa, mediante un entorno Linux preparada por Samsung bajo el programa “Linux on Galaxy”.
DJ Koh, presidente y CEO de la división de IT y Mobile Communications para Samsung Electronics, ha dejado claro la importancia de este modelo para la compañía y lo ha enfocado para uso tanto en ocio como en el trabajo: “Note ha sido siempre nuestro abanderado de la tecnología premium y de la innovación que define la industria móvil, y Galaxy Note 9 no es una excepción”. “Los fans de Note son los más leales a Samsung; sabemos que quieren lo mejor y sabemos que quieren sacar el máximo provecho tanto en el trabajo como en el ocio, y Galaxy Note9 es el único smartphone que se adapta a la intensidad de sus vidas”, ha destacado el ejecutivo.
Samsung Galaxy Note 9 ya está disponible en fase de compra anticipada con disponibilidad internacional a partir del 24 de agosto. Se comercializará en varios acabados de color Midnight Black y Lavender Purple con el puntero S Pen a juego y en color Ocean Blue con un llamativo stylus en color amarillo. Los precios para Europa son los siguientes:
Aunque no se ha anunciado en su presentación es probable que el Galaxy Note 9 tenga una versión especial “Enterprise Edition” como ha sucedido con los Galaxy S9. La versión está pensada especialmente para facilitar la integración del Galaxy S9 en entornos profesionales, un enfoque que confirma el interés de Samsung por llevar sus smartphones más potentes a las empresas.
Si el hardware será muy similar al Note 9, las diferencias serán importantes en otros aspectos como: