José Luis Alonso, hasta ahora Director de Innovación y Tecnología, pasa a ser el nuevo Director General en KYOCERA España. El responsable sustituirá a Óscar Sánchez, quien se marcha a la filial de América en calidad de presidente.
El nombramiento, en palabras de Óscar Sánchez, «es el paso lógico de quien ha conseguido, junto al Comité de Dirección de la compañía, llevar a KYOCERA España a liderar la transformación digital de la región EMEA; José Luis ha sido pieza clave en este proceso y ahora es momento de poner a disposición de nuestros clientes y distribuidores el conocimiento y experiencia de este equipo».
Alonso, que recogerá el testigo oficialmente el 1 de agosto, deberá consolidar un proyecto de transformación iniciado hace tres años y que permitirá a la compañía afrontar con solvencia los desafíos futuros con un portfolio en Hardware, Software y Soluciones y Servicios: «Mi responsabilidad es hacer que todo esto sea tangible para nuestros empleados, un negocio rentable para el cliente y un paso adelante para los distribuidores», añade.
Alonso, con 20 años de experiencia en el desarrollo de estrategias de negocio, es ingeniero informático por la Universidad Carlos III, graduado del IESE -Programa de Dirección General-, Master en Business Administration por la IDE-CESEM Business School y Executive Master en Business Administration por la Universidad Regiomontana de México.
Sánchez ocupaba el cargo de Director General de la división española de KYOCERA desde 2002, posición que logró tras seis años en la compañía, y bajo su mando batió un récord de ingresos e incrementó los beneficios en un 1.000%.
Además, desde 2015, Sánchez compaginaba esta función con la de Vicepresidente Ejecutivo de la región EMEA desde la oficina central europea en Ámsterdam, dirigiendo la División de Ventas Corporativas y la de Marketing, y liderando el proyecto de transformación digital de la corporación japonesa.
Óscar Sánchez, que será nombrado oficialmente presidente de KYOCERA Document Solutions América el próximo 1 de septiembre, se instalará en EE.UU. en las próximas semanas, país en el que cursó un semestre de su Master Internacional en Business Administration de Marketing del IE Business School.