Google ha anunciado el lanzamiento en España de Google Home y Google Home Mini, asistentes digitales para el hogar y competencia directa a los Amazon Echo con los que competirá por el primer puesto del segmento.
Google Home se ofrece en formato de altavoz inalámbrico, conectado a Internet y con funciones de asistente digital a través de comandos de voz. Se trata de un tipo de dispositivo que arrancó tímidamente pero que se está vendiendo muy bien en los mercados donde se ha comercializado abriendo un nuevo tipo de producto.
Google Home tiene poco que envidiar a lo que ofrecen los Echo de Amazon, si bien su tecnología principal, Alexa, se ha convertido en la verdadera referencia como tecnologías de asistencia de voz. El asistente de Google permite a los usuarios disfrutar de música/entretenimiento, gestionar las tareas diarias y pedir consultas mediante el asistente Google Assistant.
Al igual que las opciones activadas por voz en Android, Google Home puede ser usado para fijar alarmas y recordatorios y conectarse a otros dispositivos inteligentes, tales como termostatos Nest, firma adquirida por Google. También tiene la capacidad de integrarse con el Chromecast de Google, emitir música a dispositivos e incluso lanzar contenido de vídeo a un Smart TV.
Google Home ya está disponible en España con precio de venta de 149 dólares. También disponible la versión “mini” del asistente, una versión reducida que compite en precio con modelos como el Echo Dot de Amazon