La firma StudyPLAN ha confirmado un acuerdo con el fabricante español de impresoras 3D BCN3D para la distribución de su gama completa de productos en la península ibérica (España y Portugal), un movimiento que resulta beneficioso para ambas empresas.
En StudyPLAN cuentan con una amplia experiencia en distribución de impresoras 3D de sobremesa en España, experiencia que fueron acumulando gracias a su acuerdo (todavía vigente) con una conocida marca taiwanesa de impresoras 3D. Con ella seguirán trabajando en diferentes sectores minoristas como el mercado doméstico, educación, estudios de diseño, arquitectura, ingeniería y otros.
Stephen England, Director General de StudyPLAN, comentó:
«Este acuerdo viene a reforzar el amplio surtido de impresoras 3D que tenemos en catálogo y es un orgullo poder distribuir una marca española enfocada al sector industrial y profesional. Nuestro canal de distribución se está volviendo más exigente y demanda soluciones de mejor calidad, estando dispuesto a invertir en máquinas de un coste más alto que les permitan llegar a resoluciones mayores. Vemos que se está reduciendo el espacio entre el sector industrial y el de consumo, por lo que hay una gran oportunidad para cubrir este nuevo mercado y complementar, con las impresoras 3D de BCN3D Technologies, nuestro surtido actual de máquinas FDM».
Por su parte el Director Comercial de BCN3D, Pol Domènech, indicó:
«Nuestro esfuerzo hasta ahora se ha centrado en potenciar el mercado exterior, por este motivo el acuerdo con StudyPLAN ayudará a reforzar la presencia de nuestra marca en España. StudyPlan ya cuenta con un amplio canal de distribución, así como con un gran número de puntos de venta formados y preparados para dar servicio y soporte a nuestras soluciones profesionales».
En su actual catálogo de productos BCN3D tiene 2 modelos de impresoras 3D y ambas usan el sistema de doble extrusión independiente IDEX para poder combinar materiales y colores, así como imprimir con soportes solubles y conseguir geometrías de mayor complejidad. Esto quiere decir que son modelos capaces de ofrecer un buen rendimiento y una buena calidad en sus trabajos, algo que obviamente se deja notar en el precio de venta ya que la SIGMA R17 se vende por 2.195 euros (sin IVA) y el modelo SIGMAX sube a 3.695 euros (sin IVA).