La logística es una parte fundamental dentro del sector del comercio electrónico. De ella depende no sólo el tiempo que tardará el cliente en recibir un pedido, sino también las opciones de entrega en caso de que no se logre a la primera y las posibilidades de devolver productos defectuosos.
Con esto en mente es fácil entender como la logística puede suponer la diferencia entre el éxito y el fracaso, y Amazon es sin duda uno de los mejores ejemplos. Su política de entrega en un día en muchos de sus productos, la entrega al día siguiente en caso de ausencia y la posibilidad de devolver productos defectuosos sin coste para el cliente han sido piezas clave para la compañía de Jeff Bezos, que a día de hoy se mantiene como «el gigante del canal minorista».
Gracias a un estudio publicado por Packlink hemos podido ver algunos datos interesantes relacionados con la logística y el canal en España que merece la pena tener en cuenta:
Los envíos urgentes son una parte fundamental dentro de los servicios de logística de cualquier empresa, así se confirma también en este estudio, que concluye matizando que la temporada navideña sigue siendo la que más pedidos representa para las empresas, por encima incluso de periodos de compras tan populares como el Black Friday.