Actualidad

El canal acelera su adaptación al Digital Signage

Los últimos datos publicados por C!Print, la mayor feria anual de impresión digital en España, tres de cada cinco minoristas ya se han adaptado al Digital Signage («Señalización Digital»), un proceso que muchos consideran como imprescindible ya que ésta se ha convertido en el futuro de la señalización dentro del canal minorista.

La señalización digital se basa en mostrar información, promociones, precios de productos y vídeos sin recurrir al papel. Aunque su adopción implica una inversión importante que está frenando el salto de algunas empresas ofrecen una serie de ventajas importantes que vamos a valorar a continuación:

  1. Beneficios sociales: al no utilizar papel para imprimir carteles, decorar los escaparates y publicitar promociones se reduce la huella de carbono de la empresa en sentido amplio. Esto tiene ventajas tanto a nivel económico (reducción de costes) como de imagen.
  2. Beneficios para marketing minorista: el uso de pantallas digitales ofrece una oportunidad única de mostrar material de promociones de forma rápida e inmediata a los consumidores, que además admite modificaciones casi en directo y puede contar con el apoyo de las últimas tecnologías.
  3. Beneficios para el consumidor: las pantallas digitales se pueden utilizar para algo más que mostrar ofertas y promociones. Por ejemplo en ellas se pueden incluir vídeos prácticos de utilidad para el cliente, comentarios sobre determinados productos o códigos QR con información interesante. Esto permite al consumidor disfrutar de una experiencia de compra interactiva más amena y divertida.
  4. Beneficios económicos: los últimos estudios confirman que los minoristas que recurren a la señalización digital venden hasta un 40% más. Por otro lado es importante tener en cuenta que también ofrece ventajas a nivel operativo (simplifica la ejecución de promociones y ofertas) y potencia el valor del establecimiento.

Nos encontramos en una etapa en la que la digitalización sigue ganando terreno al tradicional formato físico, así que no es extraño que los consumidores valoren cada vez más los esfuerzos del canal por adaptarse a los nuevos tiempos, y la señalización digital es un pilar básico.